jueves, 6 de diciembre de 2012

Nota sobre E.W.S. Home Video



E.W.S. en los tiempos del video eran los responsables de editar todo lo referente a los estudios MGM además de dibujos animados, tenían los derechos de los clásicos de  Hanna Barbera. En esta nota se explica como funcionaba la empresa.
Apareció en Video Grama Nº 54 abril año 92

ELLA, CLAUDIA
Continuando con lo que parece una tradición en la distribuidora E.W.S. Home Video, una dama asumió las funciones de gerenta de ventas. Se trata de Claudia Bussenius Araneda, quien se desempeñaba en el departamento de ventas desde 1988. En diciembre pasado, Claudia se retiro para trabajar en una agencia de aduanas, pero el 15 de enero ya estaba de regreso en su nuevo cargo.
“Es que este mundo del video, el ambiente de la empresa y, sobre todo el entorno de mi oficina, los extrañe mucho y, en cuanto pude retorne… Hay cosas que ni siquiera las otorga el mejor sueldo del mundo. Entre ellas están la amistad, cariño y la voluntad de trabajar en equipo que una va generando con la gente. Esto yo lo cree durante cinco años en E.W.S., y, de verdad, cuesta dejarlo de la noche a la mañana”, asegura la nueva gerenta.
Entre los planes que tiene previsto poner en marcha en su cargo, Claudia adelanta: “Desde ahora en adelante, este mes, ya nuestra política de ventas va considerar solo el lanzamiento de buenas películas  cada mes. No importa que sean una o dos, porque no hay mas títulos de gran calidad o comercialmente atractivos, pero no editaremos mas rellenos. Ya hay muchos en los videoclubes”.
La idea de E.W.C. es lanzar al mercado filmes que incluso se estrenen en el cine casi simultáneamente con ser llevados a la tienda de video, lo que obviamente beneficia al dueño del video club y al publico. A los primeros, porque no tienen que inmovilizar parte de su capital en filmes poco atractivos, y al consumidor, porque de esta manera, puede acceder a buen cine sin mayores complicaciones.
“Nuestras intención es convertir a E.W.S. en una boutique del video, donde los clubes de video y la gente solo encuentre cosas de calidad”, asegura Claudia.

Captura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario