lunes, 29 de octubre de 2012

Audio libro en vinilo promocional de la pelicula Willow


Willow película que ahora se ha vuelto de culto dirigida por el pecoso Ron Howard en el año 1988 y tenia guión de George Lucas, el cual no logro comprar los derechos del Hobbit, y termino haciendo esta pelicula que tiene algunas ideas similares a la obra escrita por Tolkien. El director  en lo personal no es de mi agrado. Willow  fue una película que no recaudo mucho cuando salio, pero si tuvo mucho merchandising  desde videojuegos, cómics, libros, y el artículo que atañe este post un audio libro que se publico en cassette y vinilo, lo que verán aquí será la versión en vinilo en frances.




Escaneos y fotos:









viernes, 19 de octubre de 2012

Publicidad de la serie televisiva de Batman 1966



Publicidad de la antigua serie de televisión de Batman exhibida entre 1966 y 1968 por el canal ABC y luego exhibida en el resto del mundo, en papel de Bruce Wayne (Batman) o Bruno Díaz como se conoció en Latinoamérica  fue Adam West  y Dick Grayson conocidos por estos lugares como Ricardo Tapia (Robin) lo interpreto Burt Ward, esta serie a envejecido muy mal y se ha convertido en una comedia involuntariamente con su estética camp, debido a esto se ha retransmitido la serie por televisión  hasta estos días, en la época que salio causo mucho éxito, actores como Vincent Price, Bruce Lee aparecieron en la serie. Fueron 120 capítulos más una película. Esta publicidad salio en la revista Desfile N º 39 de 1966.


Dracula adaptado al teatro chileno





Articulo aparecido en la revista Casanova N º 1 de diciembre de 1979, sobre una adaptación de drácula en chile, en la cual el papel del  conde seria para el actor Alejandro Cohen, en esta revista escribía el señor "pulcritud" Jorge Edwars entremedio de chicas semidesnudas. Antes del articulo dejo una biografía del actor  Alejandro Cohen.



Alejandro Cohen es un actor chileno de origen judío nacido en Santiago de Chile en 1946. Tras desarrollar estudios de teatro (U. de Chile], comienza a mediados de la década de los 60 una carrera actoral que fue en notorio ascenso. Luego de egresar de la Universidad de Chile (escuela de teatro), viaja a Australia donde reside un par de años (1968/70). A su vuelta funda el conocido Teatro El Túnel, junto a Pina Brand y Tomás Vidiella (1970/73), el primer teatro café-concert en Chile. Cosechando un éxito tras otro,con obras de participación con el público y obras de repertorio universal. Participa como actor invitado en el Teatro Nacional (U. de Chile), interpretando obras como: "Don Juan Tenorio", "Cyrano de Bergerac", Otelo". Recibe premios y menciones constantemente como "Mejor Actor del Año" por sus actuaciones. Más adelante combina su trabajo escénico con teleseries.
Es en este periodo en que se transforma en uno de los favoritos del público chileno por su calidad actoral además de un buen aspecto físico, lo que hace que salte de las tablas a la televisión. Así, en 1979, es llamado por Televisión Nacional de Chile para protagonizar la dramatización del clásico de Alberto Blest Gana Martín Rivas junto a Sonia Viveros logrando junto a esta actriz gran afiatamiento por lo que que se consagran con una pareja de mucho rating . Dicha producción fue un gran hito en la historia de la televisión chilena, al ser la primera serie en color llevada a las pantallas en el país sudamericano,y adicionalmente la actuación de Cohen como Martin Rivas fue muy creíble.
Posteriormente permanecería en el mismo canal en los primeros años de su área dramática, protagonizando junto a Sonia Viveros otras producciones tales como "La gran mentira", "El juego de la vida", "La Represa" y "La dama del balcón",entre otras,hasta 1988, que vendría a ser su última teleserie.
En 1988 decide emprender una vida más próxima al misticismo, marchándose de Chile rumbo a Israel. Allí residió durante 11 años. Continúa desarrollando su labor artística como actor, profesor y director de teatro, cine y t.v. Es contratado por el teatro nacional (Habima), al margen de teatro-danza (Jerusalém)y coreógrafo de Cias. teatrales. Durante su permanencia en Israel, decide dar un vuelco en su vida e inicia los estudios de Tao Shiatsu, hoy llamada Seiki Shiatsu, método de sanación cimentado en las antiguas tradiciones orientales y continúa, hoy, en Chile, consagrado al servicio de curar y aliviar a los enfermos.Además, desde 2002 crea la Escuela de Tao Shiatsu Chile Digitopuntura (hoy Seiki Shiatsu) formando terapeutas, ofreciendo charlas, talleres y seminarios con el objetivo de continuar con el principio de ayudar a la comunidad aliviando en el dolor. (Wikipedia)

Articulo:








jueves, 18 de octubre de 2012

Cinegrama



Videograma una de las revistas chilenas mas longevas de este país  solo superada por la antiquísima Ecran, ahora llamada Cinegrama  todavía sigue vigente, lleva 25 años siendo publicada y es una de las pocas revistas de cine que sigue apareciendo en papel ya que muchas siguen en formato digital, centrada en el cine hollywoodense e internacional y también apoyando la industria nacional de cine, ahora han ampliado su campo de  temas hablando de  videojuegos adaptándose a los nuevos tiempos. En el pasado apoyaron a la industria del video VHS, siendo un registro único e histórico sobre este formato en chile, con publicidades, rankings y  artículos etc.
En el futuro mostrare mas paginas de distintos números de esta revista por el momento mostrare paginas pertenecientes a numero 52  de abril 1992









miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva Dimension especial Stiges



Fundada por Sebastián Martínez, Domingo Santos y Luis Vigil, Nueva Dimensión sobresalió por la publicación de relatos y novelas cortas tanto de autores españoles como extranjeros. Asimismo, en sus páginas abundaban los ensayos, artículos, críticas, reseñas e información general, además de ilustraciones y alguna historieta, en su gran mayoría sobre ciencia ficción y en menor medida sobre fantasía. Sus dibujantes fijos eran Josep María Beà, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Enric Sió y Adolfo Usero.
En 1970, la revista publicó el relato Gu ta gutarrak en su número 14. A pesar de haber sido presentado éste a Depósito Previo, y de haber sido convenientemente aprobada su distribución, pocos días después el Tribunal de Orden Público ordenó retirar de la circulación el número, pues consideraba que el cuento de Mouján Otaño contravenía el artículo segundo de la Ley de Prensa, obra del ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, por considerar que atentaba contra la unidad de España.
En la Eurocon de Trieste de 1972, fue elegida la mejor revista europea de ciencia ficción.
La revista concluyó su periplo en diciembre de 1983,con intento de resurección editando el número 148, tras un año de desaparición en los quioscos.
En Marzo del 2012 Glénat dentro de su nuevo sello Editores de Tebeos, publica un recopilatorio (Recordando Nueva Dimensión) de 288 páginas con una selección de relatos, críticas, pequeñas novelas, reseñas, ilustraciones e historietas seleccionados por el propio Luis Vigil.
ND tal vez haya sido la publicación más importante e influyente de la ciencia ficción española hasta la fecha. Muchos de sus colaboradores continuaron publicando interesante literatura, tanto narrativa como crítica e informativa, sobre ciencia ficción después de que la revista concluyera su periplo. También fue clave en los inicios de la renovación del cómic español, al permitir que autores como Josep María Beà experimentaran con total libertad, realizando incluso historietas abstractas como "Emotivaciones 68 (sacado de Wikipedia)

Les dejo el especial del festival de Sitges de 1969 que apareció en el número 6º de Nueva dimensión.
















Brujerías de Vampirella




En mayo de 1970, surgió la gran revista de terror publicada en Chile:"Brujerías de Vampirella", editada mensualmente por un infatigable Guido Vallejos,con material de la Editorial Warren. Específicamente de las revistas Creepy, Eerie y Vampirella. Sus 4 números de 32 páginas, fueron impresos en Litografía Fernández y sus historias, originalmente publicadas en blanco y negro, para eludir la censura del Cómic Code Authority (originado en los Estados Unidos post Macarthy) fueron coloreadas en Chile.
Las revistas publicadas en nuestro país incluyeron los primeros números de cada una de las revistas citadas, con dibujantes de la talla de Frank Frazetta (portadas de los números 1 y 3) y Jack Davis (Portada número 2)
Vampirella actuaba como presentadora de diversos relatos, guionizados por Forrest Ackerman, con dibujos de Tom Sutton y luego del español José González. Otros Dibujantes habituales, fueron, además de los ya citados, Reed Crandall, Al Williamson, Joe Orlando, Alex Toth, etc.
Los nombres de otros personajes de Vampirella como "Don Mausoleo" y el "Tío Cuco", fueron adaptaciones a "la chilena" de los presentadores norteamericanos como "Uncle Creepy". (sacado de Ergocmics)


Si quieren saber mas sobre el cómic de terror chileno o de otros géneros en chile visite la pagina Ergocomics que es una de la mas completas sobre este tema. les dejo escaneos de la edición numero 3 de esta revista

http://ergocomics.cl/wp/2003/07/la-historieta-de-terror-en-chile-2/







¡¡Bienvenidos a este nuevo blog!!



Hola gente decidí abrir este blog  para mostrar el amplio material (que me llevo años obtenerlo) que poseo sobe el genero fantástico o de terror en distintos ámbitos  películas, cómics, revistas, juguetes,  etc. Tengo otro blog llamado la videoteca maldita que es de descarga de películas de terror y otros géneros que no son muy valorados en general, necesitaba algo donde mostrar este material por que en Facebook es muy limitado la cantidad de personas que puede verlo, y algunos de mis contactos ni siquiera les interesa este tema, así que se volvió muy frustrante poner material, logre que algunos escaneos míos aparecieran en el blog de Raro VHS, Ahora quiero intentarlo por mi cuenta, aunque mi principal pasión es el VHS tratare de mostrar diferentes temas. Así que empezare lo más pronto posible a darle forma a este blog. Saludos.