miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rara caratula chilena de Day of the Dead



El clásico de George Romero "Day of the Dead" fue editado en chile por "ARCO Home Video" con el nombre de "La venganza de los muertos vivos" y con una carátula muy extraña  como podrán apreciar en esta publicidad de la revista Videograma Nº 51 año 92

Captura:




Como bonus les dejo la carátula de "Down of the Dead" también editado por "ARCO Home Video":

lunes, 17 de diciembre de 2012

Stretch Strong Monsters



Para los que le encanta los juguetes de terror y ciencia ficción, la empresa Toy Quest tiene una línea de juguetes muy  singular llamada Stretch Strong Monsters con personajes como la Momia, Frankenstein, el monstruo de la laguna negra, los que tienen la particularidad de que pueden estirarse y si le aplasta la cabeza dependiendo del personaje, un ojo o un cerebro puede ser expulsada de ella. Los juguetes de esta colección tienen diseños únicos, son algo bizarros para regalárselos a  un niño aunque yo creo que les encantaría a los infantes, y para un adulto que coleccione juguetes de terror también haría bien  en comprarlo, lucen muy bien en una estantería.


Estos son algunos de los entretenidos comerciales hechos para la televisión de la coleccion:

Imagenes:





Link de la empresa:

viernes, 7 de diciembre de 2012

Publicidad de Mondo Video



Un aviso publicitario de una tienda española llamada Mondo Video que muestra su catalogo en VHS apareció en la revista Fangoria Nº  6 julio 2001 (en la segunda época  de la revista  en España no cuando la editaba Zinco en los 90).

Captura:

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nota sobre E.W.S. Home Video



E.W.S. en los tiempos del video eran los responsables de editar todo lo referente a los estudios MGM además de dibujos animados, tenían los derechos de los clásicos de  Hanna Barbera. En esta nota se explica como funcionaba la empresa.
Apareció en Video Grama Nº 54 abril año 92

ELLA, CLAUDIA
Continuando con lo que parece una tradición en la distribuidora E.W.S. Home Video, una dama asumió las funciones de gerenta de ventas. Se trata de Claudia Bussenius Araneda, quien se desempeñaba en el departamento de ventas desde 1988. En diciembre pasado, Claudia se retiro para trabajar en una agencia de aduanas, pero el 15 de enero ya estaba de regreso en su nuevo cargo.
“Es que este mundo del video, el ambiente de la empresa y, sobre todo el entorno de mi oficina, los extrañe mucho y, en cuanto pude retorne… Hay cosas que ni siquiera las otorga el mejor sueldo del mundo. Entre ellas están la amistad, cariño y la voluntad de trabajar en equipo que una va generando con la gente. Esto yo lo cree durante cinco años en E.W.S., y, de verdad, cuesta dejarlo de la noche a la mañana”, asegura la nueva gerenta.
Entre los planes que tiene previsto poner en marcha en su cargo, Claudia adelanta: “Desde ahora en adelante, este mes, ya nuestra política de ventas va considerar solo el lanzamiento de buenas películas  cada mes. No importa que sean una o dos, porque no hay mas títulos de gran calidad o comercialmente atractivos, pero no editaremos mas rellenos. Ya hay muchos en los videoclubes”.
La idea de E.W.C. es lanzar al mercado filmes que incluso se estrenen en el cine casi simultáneamente con ser llevados a la tienda de video, lo que obviamente beneficia al dueño del video club y al publico. A los primeros, porque no tienen que inmovilizar parte de su capital en filmes poco atractivos, y al consumidor, porque de esta manera, puede acceder a buen cine sin mayores complicaciones.
“Nuestras intención es convertir a E.W.S. en una boutique del video, donde los clubes de video y la gente solo encuentre cosas de calidad”, asegura Claudia.

Captura:

martes, 4 de diciembre de 2012

Videoclubes en Chile



En estas páginas se puede ver algunos de los videoclubes más importantes que había en el año 92, aquí  en chile y no solo de santiago,  también de regiones, en las páginas se puede apreciar el logotipo correspondiente a cada videoclub, dirección, y teléfono.  Apareció en la revista video grama Nº 53 marzo de 1992  

Capturas:



lunes, 3 de diciembre de 2012

Ficha de Videoclub



Esta es una ficha que usaban los antiguos videoclubes de barrio para registrar la salida y la entrada de una película al videoclub. Contiene estos ítems:
- Nº
- Fecha de Salida
- Código Socio
- Fecha Entrada